Interpretamos la canción "Marianne". Acompañamos con ostinato rítmico. Utilizamos para ello metalófonos, xilófonos, piano y maracas.
Leemos, entonamos e interpretamos la partitura "Bellas melodías". Utilizamos para ello el lenguaje musical, los metalófonos y la melódica.
Introducimos el concepto de tresillo. Cantamos e interpretamos el "Rap del tresillo".
Taller de batería.
Hoy tocaremos ritmos de batería para acompañar las siguientes canciones. Usaremos baquetas, cubos y sus distintos sonidos para simular los de una batería real.
RITMO 1. SENCILLO (Bombo - Caja)
RITMO 2. (Doble Bombo - Caja)
RITMO 3
RITMO 4. COMPLEJO
RITMO 5. COMPLEJO LENTO
RITMO 6. RÁPIDO
RITMO 7. LENTO
RITMO 8. DISTINTOS
CLASES DE BATERÍA
Tocamos una BATUCADA con instrumentos de percusión. Realizamos un taller de percusión de tambores en los que tenemos que repetir los ritmos propuestos.
Creamos un PODCAST sobre vuestra canción favorita. En él tendréis que analizar, comentar y explicar qué canción es, el intérprete o banda, qué estilo, año de composición, si tiene premios, significado de la letra o cualquier dato curioso del interprete o de la misma canción, etc. No hay que olvidar poner varias partes de la canción entre comentario y comentario para que podamos escucharla. El PODCAST debe durar entre 1 y 2 minutos.
Finalmente, una vez grabado del PODCAST debéis mandar el archivo de audio al correo
luisangelganivet@gmail.com
antes del miércoles 19 de enero.
Trabajamos la melodía a través de la entonación del villancico "Let it snow". Además, reforzamos con el aprendizaje de la letra en inglés.
Taller de ritmos con instrumentos de percusión. Repasamos todos los valores de notas dados hasta ahora e incorporamos la síncopa.
Realizar la ficha de análisis de las canciones.
* Marta, Sebas, Guille y los demás.
* Rolling in the deep.
* Radio ga ga
Analizamos la canción "Déjame" del grupo Los Secretos: esquema de la canción, letra, entonación.
Letra de la canción:
Dejame
Déjame, no juegues más conmigo,
Esta vez, en serio te lo digo
Tuviste una oportunidad,
Y la dejaste escapar.
Déjame, no vuelvas a mi lado,
Una vez, estuve equivocado,
Pero ahora todo eso pasó,
No queda nada de ese amor.
No hay nada que ahora ya, puedas hacer
Porque a tu lado yo, no volveré, no volveré.
Déjame, ya no tiene sentido,
Es mejor que sigas tu camino,
Que yo el mío seguiré,
Por eso ahora déjame.
No hay nada que ahora ya, puedas hacer
Porque a tu lado yo,
No volveré, no volveré.
Déjame, ya no tiene sentido,
Es mejor que sigas tu camino,
Que yo el mío seguiré,
Por eso ahora déjame,,
Tuviste una oportunidad
Y la dejaste escapar...
Compositor: Enrique Urquijo Prieto
Esta semana vamos a realizar una coreografía en la que tendremos que combinar varios pasos con la combinación intro AA B A B A CC puente A B AA coda
La canción se llama Plink, plank,
15 de octubre. Esta semana practicaremos con la melódica la nana italiana.
Esta semana vamos a trabajar con una nana italiana. Repasaremos el compás ternario, el tempo Adagio, el puntillo de negra, el calderón. Además recordaremos la posición de las notas desde DO hasta SI en el pentagrama.
Finalmente, lo interpretaremos con los metalófonos en conjunto.
Un repaso antes de empezar el curso para recordar lo más importante que dimos cursos anteriores.
Ahora estamos listos para hacer una pequeña prueba inicial. Pincha en el enlace para hacer la prueba.
Evaluación Inicial Mi aula de música: 6º DE PRIMARIA
ORQUESTACIÓN PARA 6º DE PRIMARIA
Hagamos una prueba rítmica todos juntos. Es una orquestación en la que cada instrumento debe intervenir en un momento determinado. Presta atención al ritmo y a cuándo interviene tu instrumento.
Prueba a seguir estos ritmos con instrumentos de percusión. El nivel va subiendo rápidamente.
Vamos a realizar una visualización y audición de este ritmograma. Luego, vamos a realizar la orquestación siguiendo las partituras correspondientes.
Comentarios
Publicar un comentario