MÚSICA 2º 21-22

17 de mayo. Ensayamos la coreografía para finde curso.
Canciones:
* Uptown Funk (Bruno Mars)
* Call on me (Starley)
* Echa pallá (Pitbull)

10 de mayo. Hacemos el juego de la zapatilla por detrás. Cantamos la canción mientras que uno de los alumnos esconde un objeto y otro compañero debe atraparlo mientras corre alrededor del círculo de niños.


26 de abril. Trabajamos el compás de tres tiempos y las preguntas y respuestas con el MINUETO. Realizamos los ritmos con instrumentos de percusión: panderos, maracas, claves y triángulos.


19 de abril. Interpretamos la canción ¿Repites o respondes? Aprendemos la diferencia entre ECO y PREGUNTA-RESPUESTA.
Repasamos la velocidad del tempo: ADAGIO, ANDANTE y ALLEGRO. Recordamos los términos de intensidad: PIANO y FORTE.



21 de febrero. Realizamos unos ritmos corporales con la canción "BIN BAN".
Repasamos las notas que conocemos: DO - RE - MI - SOL - LA (Escala pentatónica).




15 de febrero. Realizamos una orquestación con la BSO de Harry Potter. Trabajamos las escalas ascendentes y descendentes; y la intensidad del sonidos a través de audiciones.


1 de febrero. Comenzamos a ensayar la letra del Carnaval.

LETRA CARNAVAL 2º Música: Que viva España (Manolo Escobar) 

 Entre geles pa´ las manos y mascarillas
 Dos años llevamos la leche del covid 
A dos metros de distancia de mis compis 
Cumplamos todos la distancia seguridad

Pero hay una cosa que no aguanto yo 
Los que lleváis gafas lo sabréis 

Corriendo para el cole voy
 Las gafas se empañan
 La seño me pone a leer 
Las gafas se empañan 
 Mi madre me viene a recoger
 Las gafas se empañan 
 Yo creo que me equivoqué
 Mi madre esta no es.











25 de enero. Bailamos la canción "Baila como yo".  Realizamos un acompañamiento de la canción con maracas y claves.


11 de enero. Comenzamos con los metalófonos. Interpretamos pequeñas melodías con las notas MI - SOL y LA.








30 de noviembre. EL CONEJO Y LA ZANAHORIA.


23 de noviembre. En la clase de hoy aprenderemos a colocar en el pentagramas las notas MI, SOL y LA.



2 de noviembre. Utilizamos "El reloj sincopado" de Leroy Anderson para realizar una orquestación con cajas chinas, maracas y triángulos. Luego aprenderemos en clase para qué se utiliza la barra de compás y cómo separar compases correctamente.

26 de octubre. Para celebrar Halloween realizaremos una danza terrorífica llena de zombis, momias y brujas



En la clase de hoy repasaremos las notas SOL y MI. Nos apoyaremos de las campanas diatónicas para ayudarnos de la entonación. Empecemos con este vídeo para calentar la voz, es muy sencillo.

Una vez practicado este ejercicio vamos a cantar una canción con estas notas. "La Bella Luna"



Hoy vamos a recordar dónde se sitúan las notas SOL y MI en el pentagrama. Probemos a seguir la partitura acompañados de instrumentos de percusión y finalmente con los Boomwhackers.




Vamos a comenzar el curso con un juego muy divertido. Montemos nuestra propia banda. Ve añadiendo y quitando músicos a tu antojo. Pincha en BANDA VIRTUAL. 

BANDA VIRTUAL

Recordemos algunos contenidos de música que vimos el curso pasado.


Intenta seguir el ritmo. Solo hasta el nivel 2.



Sigamos con una orquestación. Hace falta claves, pandero, güiro y pandereta. Sigue el ritmo y atento a tu instrumento cuando interviene y cuando deja de tocar.





Comentarios