MÚSICA 1º 21-22

21 de abril. En esta clase aprenderemos lo que es un PENTAGRAMA. Lo dibujaremos, colocaremos las notas que conocemos y cantaremos la canción "Cinco líneas y cuatro espacios".



10 de febrero. Cantamos la canción EL SALTAMONTES. Realizamos un dictado para diferenciar los sonidos agudos y los graves. Cantamos la canción DEBAJO DE UN BOTÓN, marcando el pulso.

3 de febrero. Ensayamos la letra de la canción. 

LETRA CARNAVAL 1º

 Música: Mariachi (película Desperado)

 Desde Méjico he llegado 

Pa´cantarte esta canción 

Con mi poncho y mi bigote 

Que me pica un montón 

También llevo este gorro 

Que me mola mogollón 

pero no veo un carajo y me he dado un coscorrón 

Ay ay ay ay que coscorrón

 Ay madrecita 

Me he hecho un chichón

Realizamos una orquestación con "Badinerie" de Bach. Utilizamos panderos, triángulos y güiro.


13 de enero. Discriminación de sonidos. Jugamos a identificar voces a través de la canción "¿Qué ha sonado?"



2 de diciembre. Nos aprendemos el villancico "Rodolfo el reno".


3 de noviembre. Hoy cantamos la canción "Cantando todo es mejor". Luego, repasaremos los sonidos fuertes, suaves y silencios.

28 de octubre. Hoy celebramos Halloween aprendiendo la canción "Tumbas por aquí, tumbas por allá".


Letra y partitura de la canción:




21 de octubre. Hoy trabajaremos con la intensidad del sonido a través de "La bataille" de Mozart. 

14 de octubre. Hoy toca mover el cuerpo. Vamos a aprender una sencilla coreografía con la música de "El libro de la selva" que se llama "Quiero ser como tú". Sigue los pasos que marcan y disfruta moviéndote al compás de la música.
                                                                   


                                                             Escuchemos el cuento de Ali babá.


Con este ritmograma vamos a poner a prueba mi ritmo corporal y mi concentración. Vamos a mover todo el cuerpo al ritmo de la música. Practícalo tantas veces haga falta.


Comentarios